¿QUÉ DEBE CONTENER UNA ETIQUETA NUTRIMENTAL?

En este laboratorio de análsis de alimentos somos especialistas en realizar etiquetas nutrimentales para alimentos y bebidas no alcoholicas preenvasdas por lo que en este blog se hablaran de algunos aspectos que puedan ser de tu interés.

Lo primero que debes saber es que la declaración nutrimental en la etiqueta de los productos preenvasados es obligatoria e independiente de las especificaciones de etiquetado frontal nutrimental.

En que casos no es obligatorio el etiquetado nutrimental:

Los que tienen un solo ingrediente, hierbas, especias, extracto de café, infusiones de hierbas,vinagres fermentados, aguas purificadas, embotelladas, minerales.

Los nutrimentos que deben ser declarados son:

Contenido energético (Kj o Kcal), la cantidad de proteínas, de hidratos de carbono disponibles,indicando la cantidad corresponidente a azúcares, grasa o lipidos especificando la cantidad que corresponda a grasa saturada, fibra dietética y por último la cantidad de sodio.

Por ejemplo si haces mención de algún beneficio vitamínico deberás declarar dicho nutrimento.

En México además de colocar la información nutrimental también deberas colocar el etiquetado frontal nutrimental, el cual se explicará en nuestra próxima publicación.

 

 

 

OTROS BLOGS QUE TE PUEDEN INTERESAR

ETIQUETADO FRONTAL NUTRIMENTAL

VER TODOS LOS BLOGS