Laboratorios Terceros Autorizados por COFEPRIS

Laboratorios Terceros Autorizados por COFEPRIS

Microbiología sanitaria.

Los riesgos asociados a la presencia de microorganismos que afectan la calidad del agua y los alimentos son motivo de seria preocupación desde el punto de vista de la salud pública.

La detección de estos peligros, es una actividad fundamental de los servicios de epidemiología, de vigilancia sanitaria y de laboratorio. Estas actividades se realizan en laboratorios privados (terceros autorizados), y laboratorios de salud pública de cada entidad federativa (COFEPRIS).

¿QUE ES UN TERCERO AUTORIZADO?

Son personas autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para apoyar a la autoridad en el control y vigilancia sanitarios a través de la realización de diversas pruebas analíticas, actos de muestreo.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ANALIZAR SUS MUESTRAS CON UN TERCERO AUTORIZADO?

Estudios reconocidos a nivel nacional en materia de Riesgos Sanitarios.
Dan atención a todo el mercado de exportación e importación de productos dentro del país sujetos al Control Sanitario.
Los únicos resultados que pueden soportar legalmente actos de autoridad son los emitidos por la propia autoridad y por los Terceros Autorizados.

Las metodologías se basan tanto en las señaladas en las Normas Oficiales Mexicanas, como en normas internacionales y se trabaja con validación de métodos. En L. Microbiología Pasteur S.A. de C.V., se ha implantado un sistema de calidad, lo que ha permitido la autorización bajo la norma NMX-EC-17025-IMNC 2006.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *