Laboratorios Terceros Autorizados por COFEPRIS

Laboratorios Terceros Autorizados por COFEPRIS

Microbiología sanitaria. Los riesgos asociados a la presencia de microorganismos que afectan la calidad del agua y los alimentos son motivo de seria preocupación desde el punto de vista de la salud pública. La detección de estos peligros, es una actividad fundamental de los servicios de epidemiología, de vigilancia sanitaria y de laboratorio. Estas actividades se realizan en laboratorios privados (terceros autorizados), y laboratorios de salud pública de cada entidad federativa (COFEPRIS). ¿QUE ES UN TERCERO AUTORIZADO? Son personas autorizadas por la…

Leer más Leer más

Buenas prácticas de manufactura

Buenas prácticas de manufactura

Las Buenas Prácticas de Manufactura son los principios básicos y prácticas generales de higiene que deben aplicarse en los procesos que involucran alimentos para consumo humano   Las BPM son los principios básicos y prácticas generales de higiene que deben aplicarse en los procesos de manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para consumo humano, con el objetivo de garantizar que los productos sean inocuos para el consumo humano.   ¿Para que son útiles? Para el diseño y funcionamiento de los establecimientos, y para…

Leer más Leer más

Alertas Sanitarias cofepris

Alertas Sanitarias cofepris

Las alertas sanitarias que la COFEPRIS emite sobre la probable afectación a la salud de la población derivado del uso y/o consumo de diversos productos y servicios. Pueden ser respecto a:   • Medicamentos • Servicios de salud • Suplementos alimenticios • Tabaco • Bebidas alcohólicas • Publicidad engañosa • Alimentos   Es muy importante que no te dejes engañar por información que circula en las redes sociales sobre algún producto que se supone que está causando riesgo a la…

Leer más Leer más

Salmonella en huevos de Puebla

Salmonella en huevos de Puebla

La salmonella es una de las primeras causas de consulta y muerte en México y el mundo. Los niños y ancianos son los más afectados   Una de las principales consecuencias de las infecciones gastrointestinales son  todas aquellas enfermedades o síndromes originadas por la ingesta de agua o alimento que contengan agentes etiológicos en tales cantidades que afecten la salud del consumidor ya sea individualmente o a grupos de población” conocidas como (ETA´s); Enfermedades Transmisibles por Alimentos, por lo tanto las enfermedades transmisibles por alimentos cada vez…

Leer más Leer más

10 errores que puedes estar cometiendo al preparar tus alimentos

10 errores que puedes estar cometiendo al preparar tus alimentos

¿Eres chef, cocinero o simplemente te encargas de preparar los alimentos en casa? ¡Entonces este blog te será de mucha utilidad! La preparación de alimentos es una actividad que conlleva mucha responsabilidad, pues existen diversas maneras en las que se pueden contaminar los alimentos, lo cual provoca enfermedades de transmisión alimentaria. En este blog (como ya lo leíste en el título) te hablaremos de los 10 errores que puedes estar cometiendo al preparar tus alimentos. 1. Urgarte la nariz: quizá…

Leer más Leer más

NORMA ISO 2859

NORMA ISO 2859

Todos hemos oído hablar o alguna vez utilizado la norma Militar Estándar 105 E (1989) desarrollada durante la II Guerra Mundial ante la necesidad de garantizar la calidad de municiones, armas etc, durante su producción en lotes; un sistema de inspección-aceptación por atributos ya que es una colección de esquemas de muestreo que a su vez comprenden planes de muestreo.   Su amplia aceptación en el control de calidad a nivel mundial motivó que fuera adoptado por la Organización Internacional…

Leer más Leer más

Residuo Cero

Residuo Cero

Desde hace diez años, Bea recorre el mundo para hablar sobre vivir sin desperdicios. Su libro Residuo Cero en casa: Guía doméstica para simplificar nuestra vida ha sido traducido a 22 idiomas. La llamada sacerdotisa de los cero residuos, según el New York Times, ha creado un blog sobre el tema e interviene con regularidad en los medios para presentar su metodología, conocida ya mundialmente. Bea Johnson de origen francés, en su paso por la ONU promocionó su libro «Residuo…

Leer más Leer más

Etiquetado frontal nutrimental COFEPRIS

Etiquetado frontal nutrimental COFEPRIS

En el 2010 hubo una modificación de la norma de etiquetado para alimentos y bebidas no alcoholicas y una de ellos es el etiquetado nutrimental frontal conocido tambien como iconos o como pilas nutrimentales. Los que quedarían exentos de presentar etiquetado nutrimental frontal son: Alimentos que se usan para instituciones o los que no estan etiquetados para su venta individual Agua para consumo humano Alimentos para lacatantes y niños de corta edad Goma de mascar o pastillas para aliento sin azúcar Harinas con excepción…

Leer más Leer más

¿Qué debe contener una etiqueta nutrimental?

¿Qué debe contener una etiqueta nutrimental?

En este laboratorio de análisis de alimentos somos especialistas en realizar etiquetas nutrimentales para alimentos y bebidas no alcoholicas preenvasdas por lo que en este blog se hablaran de algunos aspectos que puedan ser de tu interés. Lo primero que debes saber es que la declaración nutrimental en la etiqueta de los productos preenvasados es obligatoria e independiente de las especificaciones de etiquetado frontal nutrimental. En que casos no es obligatorio el etiquetado nutrimental: Los que tienen un solo ingrediente, hierbas, especias, extracto de…

Leer más Leer más